quarta-feira, 22 de outubro de 2008

Por fin, el fin

El jefe de la mafia con el arma en la mano y el asesinado en el piso es una prueba contundente de culpabilidad. El traficante de drogas capturado con su cargamento en la mochila es un indicio bastante fuerte de una violación a la ley. La venta acelerada de títulos y acciones que derrumbaron sus cotizaciones es la demostración más transparente de la existencia de una asociación de financistas & afines para lucrar con el dinero previsional de los trabajadores. Si se trata de un delito, la utilización de esos fondos que no les pertenecen para expresar el rechazo al proyecto del Gobierno será tarea de la Justicia. Pero han dejado con total impunidad, que es la forma en que se mueve el poder financiero, las huellas bien visibles para avanzar en esa investigación.

LEIA MAIS.

2 comentários:

zejustino disse...

O Omar indicou um ótimo texto. Este e mais outros que vem aparecendo ultimamente estão me convencendo a reler o "CAPITALISMO GANGSTER" (Ediouro), de Michael Woodiwiss. E não por mera coincidência ou provocação, o tal Daniel Dantas deverá depor na 6a. Vara Criminal de São Paulo a respeito a respeito daquela tentativa de suborno no restaurante.

Aqueles que são aposentados pela PREVI, PETROS e outros fundos de previdência que ficaram a reboque do Opportunity sabem, ou pelo menos tem a obrigação de saber, o que este banquinho virtual, seus dirigentes e os tucanos associados pretendiam finalmente. Não foi à toa que tentaram crucificar o Gushiken naquela CPI fajuta e corrupta dos Correios. E, afinal, por quê colocaram o micro-deputado ACM Neto justamente para dirigir a sub-comissão dos fundos de Previdência? E quando mostraram para o insignificante deputado que seu avô era o responsável pelo desvio de mais de um bilhão de reais da PREVI numa obra chinfrim feita na Bahia?

Opportunity, tucanos (é só lembrar da gênese do tal "mensalão"), capitalismo gângster e crime organizado (o verdadeiro, de acôrdo com o Woodiwiss).

Omar disse...

Caro Zejustino,
Obrigado pela indicação do livro.
Abraço